MISIÓN
Atender con diligencia la administración de las comunicaciones oficiales y el servicio de información a los usuario, mercando el inicio de la gestión documental con arreglo a los procedimientos institucionales previamente establecidos y propiciando el fortalecimiento y transparencia de los derechos y deberes de los ciudadanos.
VISIÓN
ser una unidad administrativa encargada de gestionar de manera centralizada y normalizada, los servicios de recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales.
OBJETIVOS
- Destacar la necesidad de la creación o el fortalecimiento de las unidades de correspondencia en las entidades, como una oficina fundamental dentro de las organizaciones
- Fijar los pasos metodológicos de recepción, registro, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales que reciben y envían las entidades.
- Instruir a los funcionarios de áreas de correspondencia sobre técnicas de embalaje e identificación de datos en los sobres.
- Normalizar procedimientos que permitan la adecuada recepción, producción, conservación y distribución de los documentos en las unidades de correspondencia.
- Apoyar a los funcionarios de las unidades de correspondencia para el adecuado desarrollo de sus funciones y para que las entidades reconozcan la importancia de su labor.
- Establecer liniamientos que permitan un efectivo control y una adecuada utilización de la información tramitada por medios electrónicos.
- Orientar a los funcionarios de áreas de correspondencia en técnicas para la conservación de documentos.
- Presentar recomendaciones básicas preventivas para el manejo de las comunicaciones oficiales.
MARCO LEGAL
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